Mao.- El recientemente posesionado alcalde doctor Odalís Rodríguez, declaró la mañana de este miércoles al municipio de Mao en “Estado de emergencia” por el gran cúmulo de basura que arropa la ciudad.
Rodríguez, al dejar convocada ayer a las organizaciones comunitarias una reunión decenas de grupos organizados acudieron al salón Juan de Jesús Reyes del ayuntamiento de Mao, donde expresó que la realidad que vive en la ciudad es espantosa ya que más de 32 barrios y comunidades están abarrotadas de desechos sólidos y que en muchos casos los ciudadanos la han sacado a las calles.
Anunció para los días 19-20 y 21 de esta semana una gran jornada de recogida de basura en todo el municipio iniciándose en los sectores San Antonio, Carlos Daniel, Villa Olímpica, Motocross, María Auxiliadora, Sibila, Los Cajuiles, Villa Bogaert, La Compuerta, Hermanas Mirabal, Juan de Jesús Reyes, El Samán, El Rincón, Los Bonillas, Copellito, Aserradero, Militar, Los Restauradores, Desiderio Arias, Hatico, Don Bosco, El Cercado y, Los Quemados, entre otros.
Dijo que para realizar dicho operativo fue necesario recurrir a buscar apoyo y colaboración de amigos y empresarios que facilitaran camiones volteos, que serán integrados para erradicar de la ciudad los desechos generados y acumulados por varias semanas.
De su lado, decenas de organizaciones comunitarias reunidas la mañana de hoy anunciaron unánimemente apoyo al nuevo alcalde y aseguraron que se integraran de forma activa a las labores de limpieza.
Al encuentro asistieron el presidente del consejo de regidores licenciado Antonio Disla, La regidora Deysi Aquino, Nicelia Fernández y Marin Eduardo Peña, por la Agencia de Desarrollo Local de Valverde-ADELVA y Luís Cruz en representación del gobernador de Valverde doctor Domingo Colón.