Mao.-Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día Nacional del Deporte el cual se define como la actividad física o mental que se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos.

Los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física,  mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

Por tanto la Alcaldía de Mao como Hoy se celebra el Día Nacional del Deporte  reconocen a estos deportista ilustre como son.
Adolfo Estrella …..Sofbol………Arsenio d la Rosa ..(Z)…En Fútbol …..Tony Batista ….Béisbol…………Anareya Morel ..Tec…Baloncesto…..Enrique Minier ….Lucha…..Y el Dr….Huascar Rodríguez Artes ….Propulsor.