Buenos días autoridades civiles, militares y eclesiásticas que nos honran con su presencia, concejo de regidores, Vicealcaldesa, señores miembros de la prensa, invitados especiales, distinguidos y distinguidas munícipes.
Al conmemorarse el 153 aniversario de la gloriosa gesta de la Restauración de la República, que inició con el grito de Capotillo un 16 de Agosto de 1863, sirviendo de marco a la ratificación de nuestra nacionalidad, rendimos homenaje a la memoria viva de los gloriosos combatientes que junto a Gregorio Luperón escribieron con letras de oro su valentía, logrando preservar la dominicanidad heredada de los trinitarios.
La Restauración de la República Dominicana, llamada la verdadera independencia, deja libre los cielos de la patria para que flote por siempre soberana nuestra insignia tricolor. Hoy en cada corazón se enciende la llama del patriotismo y la grandeza de la espada libertadora se eleva cada vez más impoluta en la cima de la gloria de este bravo pueblo.
En este significativo día, ante ustedes, en tan noble y heróica fecha, recibo el sagrado compromiso de servir a nuestro municipio, para trabajar hombro a hombro por el Mao que siempre hemos soñado. Mi corazón está poblado de esperanza, entusiasmo y firmeza, inspirado en los más nobles ideales de convertir nuestra gestión en una oportunidad para todos y todas, donde las ventanas se abran a la inclusión, la equidad y la transparencia.
Regreso a trabajar por ustedes y nuestras familias, en una segunda oportunidad que me honra y compromete, por este gran municipio, donde nacen las esperanzas de la provincia y el trabajo de la gente es nuestra mejor carta de presentación al mundo. Debo agradecer primero a Dios, fuente inagotable de mi fortaleza, en quien descansan todos mis emprendimientos.
A mi familia, en especial mis hijos, motor de mi lucha, quienes con su paciencia y amor se convirtieron en mi columna vertebral durante el proceso. A mis compañeros de partido, siempre inspirados por la filosofía de servicio a la gente, de solidaridad y rostro humano componen la fuerza política más grandiosa de esta República Dominicana, EL PRM.
Gratitud a mi amado Mao, mi gente, quienes depositaron su confianza en nuestra visión, los que con sus votos y simpatía, me demostraron que no existe poder económico o político que venza la voluntad de un pueblo cuando decide de corazón.
No los defraudaré, cada día de trabajo en esta gestión será mi ofrenda a ustedes. Es de conocimiento de todos que una de las principales obligaciones que la Ley Orgánica de los Municipios asigna a los ayuntamientos es el deber de recoger los desechos sólidos y la limpieza de las calles y espacios públicos.
Por la innegable importancia que tiene para la municipalidad, es de prioridad y urgencia eficientizar los procesos para mejorar este servicio.
Hemos diseñado junto a un brillante equipo de trabajo una serie de estrategias que lo harán posible en un tiempo record.
-Obtención de nuevos y modernos vehículos de recolección y compactación de desechos sólidos.
-Mejorar los salarios y las condiciones de vida de los empleados del área de manejo de desechos sólidos, mal llamados obreros y los peores asalariados del país.
-Diseño de rutas más agiles de recolección en los sectores -Fortalecimiento y entrenamiento del equipo humano de trabajo
-Jornadas permanentes de limpieza -Campañas educativas y de sensibilización -Implementación por fases de los procesos de reciclaje
-Establecimiento de alianzas estratégicas con municipios hermanos Asumimos compromisos en campaña, que NO se convertirán en promesas olvidadas, porque fueron producto de lo que escuchamos en el corazón del pueblo al caminar por sus distintos sectores.
-Construcción de una funeraria municipal -Embellecimiento y remozamiento de aceras y contenes, incluyendo jardineras para favorecer la belleza del entorno.
-Remozamiento de nuestros parques y aéreas públicas, baluartes de nuestro municipio como destino turístico.
-Techar las canchas del Mercado y Pucho Marreo -Construcción de canchas y áreas deportivas, en especial y primer orden en el sector Motocros y María Auxiliadora.
-La remodelación de la infraestructura del palacio municipal, para disponer de mejores y más confortables espacios donde ofrecer servicios
-Realización de programas que impulsen la educación, la cultura y el deporte, a través de premiaciones, competencias y grupos gestores -Fortalecimiento del Ayuntamiento Juvenil e infantil
-Unificar las iniciativas de desarrollo municipal junto al Plan Estratégico -Cumplir con los lineamientos e implementación del Presupuesto municipal participativo de forma trasnparente
-Hacer protagonistas de los procesos al liderazgo comunitario organizado y toda la fuerza viva de la sociedad
-Transparentar el uso de los recursos económicos y financieros de la Alcaldía -Fortalecer el programa de Ciudades Hermanas
-Transparentar y oficializar el programa de becas municipales
-Implementar una reingeniería en los departamentos del Ayuntamiento Municipal para eficientizar su desempeño.
Tengo un sueño, y mi soporte es la fe: fe en que podemos estar mejor, fe en que juntos podemos lograrlo, fe en la buena voluntad y en cada maeño y maeña que depositó su confianza en nosotros para gerenciar sus destinos, no daremos la espalda, ni defraudaremos esta promesa.
Una vez más nos compromete el deber con nuestros munícipes, junto con ustedes construiremos un gobierno local de apertura y participación, donde sin distinción de partido, religiones o clases sociales garanticemos un municipio sano, con mejores y más oportunidades para todos y todas a través del crecimiento, y elevemos la bandera del orgullo de pertenecer a la tierra de los más bellos atardeceres, considerada años atrás la ciudad más limpia del país.
PUEDEN CONTAR CONMIGO. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE ODALIS RODRIGUEZ