Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- El Ayuntamiento de este municipio de la provincia Valverde, inició en los multifamiliares Los Sueños en el sector Hatico una amplia jornada de limpiezas en todas sus calles, que se extenderá a otras zonas de la ciudad.

La brigada que es dirigida por la supervisora Carmen Rosa Velez y el capataz de Brigada, Carmelo Toribio, desde las 7 de la mañana trabaja arduamente en el desyerbo y limpiezas de contenes, aceras y badenes.

La brigada de limpiezas de la Alcaldía de Mao, es considerada la todologa del ayuntamiento, porque su accionar abarca el desyerbo, bacheo, higienización de canaletas y de los sistemas de cloacas en los diferentes sectores.

Estos humildes obreros por años han demostrado que el trabajo significa al hombre y a la mujer, que sólo dedicado a sus labores ejemplares podemos combatir la delincuencia, además de impulsar los valores morales y sociales, sin que para ello el misero salario que devengan sea obstáculo para ser eficiente a la hora de realizar su labor.

Es posible que algunos se quejen por la miseria que se les paga, y de hecho tienen razón, porque no es fácil ver como otros que no hacen nada cobran muy por encima de los que a ellos se les paga.

Sé, que el Alcalde maeño, Doctor Odalis Rodríguez, tiene en su agenda como ejecutivo municipal la posibilidad de que a todos los servidores del ayuntamiento se les haga un aumento salarial, pero en especial aquellos que día tras día se afanan a costa de su salud, de higienizar la ciudad para que la municipalidad viva con más dignidad y lejos de los brotes infecciosos que les puedan afectar en caso de que la brigada apaga fuego, como yo le he denominado, no hiciera su trabajo.

Qué pasaría en los sectores donde existe algunas alcantarillas y que se tapan por la falta de educación y principio de muchos munícipes que lanzan cuando llueve las basuras y todo tipo de desechos solidos a las calles.

Sí, tan sólo imaginen que sucedería si estos héroes anónimo de la ciudad, quienes viven arriesgando sus vidas destapando estos mal llamados sistemas cloacal, no realizaran lo que otros no harían ni aunque les paguen un millón.

Creo que el gobierno central debería destinar el 10% del presupuesto nacional a los ayuntamientos, para con ello mejorar el mísero salario que se les paga a estos atrevidos hombres que sin importar lo que les pueda pasar, se sumergen en aguas negras y el lodo putrefacto, cumpliendo a cambio de su salud con su deber como servidor público y como ciudadanos.

Sólo con ese aumento a los ayuntamientos, se podría mejorar la calidad de vida de estos hombres y mujeres que a diario ponen un granito de arena en la lucha contra la delincuencia y otros delitos, tan solo con su trabajo digno sin protestar ni lamentarse, la bola estás en el centro de la cancha Señor presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, ahora le corresponde a usted anotar el canasto que le dé la esperanza a estos hombres que tanto han dado a su país, de vivir con más dignidad, por lo menos en la postrimería de sus vidas.

Dejar respuesta