Mao.- El alcalde del municipio de Mao, doctor Odalís Rodríguez, denunció la mañana de este martes, que es un caramelo envenenado el anuncio hecho por el gobierno sobre el plan de asfaltado de las calles de  los  barrios de esta ciudad, ya que se hace imposible para los ayuntamientos el alquiler de maquinarias para asfaltar y equipos pesados debido a dificultades económicas, las carencias de recursos y al alto costo que implica.

Rodríguez, dijo en rueda de prensa que si el gobierno cumpliera con lo que establece la ley 166-03, que otorga un 10% de los ingresos fiscales a los ayuntamientos del país, estarían en condiciones para ejecutar este plan, el cual resulta beneficioso para la ciudadanía, pero que las alcaldías no cuentan con los requisitos que exige el ministerio de Obras Públicas de acondicionar las calles, además, del pago de aproximadamente de unos entre 60 a 100 mil pesos diarios para el alquiler de la máquina de asfaltar, así como la construcción de aceras contenes y badenes lo que implica sumas millonarias con lo que este ayuntamiento no cuenta.

“Todo el mundo sabe en las condiciones que se encuentra el ayuntamiento, nadie más que nosotros estamos empeñados en que se asfalte cada calle y cada rincón de este municipio, sin embargo, no contamos con los recursos económicos para embarcarnos en este ambicioso plan” apuntó Rodríguez.

Expresó que aun no ha recibido una propuesta oficial por parte del gobierno ni del gobernador, sino más bien, lo que ha recibido es llamadas del ingeniero Tobías director provincial de Obras Públicas.

Rodríguez finalizó haciendo un llamado al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que intervenga ante esta situación ya que las alcaldías no cuentan con los recursos económicos ni maquinarias necesarias.