Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- El Ayuntamiento de este municipio realiza jornada de limpieza en el vertedero improvisado en el sector Villa Progreso, donde reinaba un desorden con la basuras putrefacta que tiran los residentes y personas del entorno.
El operativo de higienización por parte de la Alcaldía se produjo debido a la contaminación y al mal olor reinante en el lugar, que provocaba daños a la salud de los residentes, quienes según trascendió, ya no aguantaban la situación.
De acuerdo al Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez, desde muy temprano en la mañana de hoy Lunes 9 de Octubre del 2017, una pala mecánica y un volteo, así como una brigada del Ayuntamiento trabajan arduamente para retirar todos los desechos solidos, incluyendo animales muertos, ramas y troncos, para con ello, según dijo, proteger a los residentes y evitar surja una epidemia.