Mao, Valverde.- El Alcalde de éste municipio, doctor Odalis Rodríguez, dio el primer picazo mediante el cual dejo iniciado los trabajos de construcción para la Segunda Etapa de la Canalización y Saneamiento de las Aguas residuales de cuatro sectores de la ciudad.

 

Las aguas residuales de los sectores San Antonio, María Auxiliadora, Carlos Daniel y Las Trescientas, serán  interconectadas con la calle Sabita Rodríguez en Las Trescientas, y así resolver una problemática que desde hace décadas afecta a sus pobladores, en especial a los estudiantes que asisten a la escuela Paul P. Harris de la comunidad San Antonio.
El Alcalde doctor Odalis Rodríguez, al dar el picazo simbólico en el pavimento sin tumulto de tierra como lo hace el Presidente Danilo Medina, dejo iniciado el zanjeado para el enterramiento de las alcantarillas que servirán para canalizar las aguas de los sectores mencionados.
Agregó que el proyecto cuenta con unos 340 metros lineales, en el que se contempla enterrar alcantarillas de 30 pulgadas en hormigón, en tal sentido resaltó que “esas correntias constantes de agua, a veces putrefacta, de ahora en adelante será llevada de manera subterránea hasta el sistema cloacal de la Sabita Rodríguez, y con ello evitaremos la contaminación ambiental, pero sobre todo de la municipalidad”.

 

Rodríguez, dijo que poco a poco la institución que dirige está dando solución a los distintos problemas del municipio y que su objetivo es satisfacer las necesidades más demandas de la población, aumentando la calidad de vida de los maeños.
La obra que originalmente estaba contemplada en una inversión de tres millones (RD $3 millones), será realizada por administración para abaratar los costos y la misma beneficiará a unas 900 familias que residen en los populosos sectores antes mencionados y sus alrededores.
Al finalizar sus palabras, Rodríguez, anunció que en los próximos días se dará inicio a la tan esperada construcción de la Funeraria Municipal que tendrá su sede en la calle primera del sector San Antonio, en la que se beneficiaran todos los sectores de la zona Sur de este municipio.
Según afirmó el Alcalde, Doctor Odalis Rodríguez, esta obra cuyos recursos económicos están contemplados para ser invertidos en este año 2018, está en el proceso  de licitación.
En tanto que, la Directora de la escuela Paul P. Harris, la Profesora, Ramona Vargas, agradeció a la Alcaldía de Mao, en la persona de su Ejecutivo, Doctor Odalis Rodríguez y el Concejo de Regidores, por haberse interesado en la solución de tan acuciante problema que llenaba de insalubridad a los estudiantes, así como al cuerpo docente, administrativo y de apoyo.
Sostuvo, que con esta acción de la Alcaldía, llega la tranquilidad al centro educativo y a los padres de los niños y niñas que asisten a recibir el pan de la enseñanza, además de las familias que viven en el torno de las cañadas.

Dejar respuesta