Mao.- En el marco de apoyo a la superación y desarrollo educativo de la niñez, adolescentes y la juventud, la Alcaldía del municipio de Mao  otorga aportes económicos a 157 a estudiantes de escasos recursos de la ciudad que realizan sus estudios en universidades y centros escolares básicas y secundarias.

El alcalde Odalis Rodríguez, financia los estudios con fondos locales a través de becas en los distintos centros de aprendizajes primarios, secundarios y universidades.

Como explicó el alcalde que de cara a cumplir las metas que propuso en su programa de gobierno local, busca democratizar el acceso a la educación de niñez, adolescentes y la juventud, especialmente de aquellos estudiantes con mejor desempeño académico pero tienen con dificultades socioeconómicas para matricularse en las universidades y centros educativos.

“La meta es ampliar estas becas para que no se quede ni un solo estudiante sin recibir el pan de la enseñanza especialmente aquellos que no disponen de los recursos económicos para tales fines”

Los estudiantes están ubicados en los centros educativos Colegio Ana Delia Jorge, Colegio enriquillo, Los Mellizos, Sagrado Corazón de Jesús, y el Instituto de Ingles santa Cruz, en tanto que las universidades tenemos a Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD centro Mao y Santiago, y La Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-Mao y Santiago.

Las carreras más solicitadas son Administración de Empresas, Mercadeo, Medicina, Enfermería, Comunicación Social, Contabilidad, Informática e Idiomas.